90 edición de los Oscars, lo mejor de la gala

Este domingo 4 de marzo se celebró la entrega de los premios más esperados en la comunidad cinematográfica y en la farándula, donde a diferencia de las galas anteriores, se hizo un esfuerzo por dar visibilidad a las minorías como nunca habíamos visto. Mucho es lo recalcable en esta gala, a continuación, les dejamos parte de lo que aconteció.

90 edición de los Oscars

México, la reina indiscutible

Desde el galardón a mejor película animada hasta el premio al mejor director, la comunidad mexicana se alzó con más de 5 galardones incluyendo la nominación más importante, a la mejor película. Es sin duda un hito para los mexicanos y un precedente para este país, dando un homenaje a su cultura con películas como ‘’Coco’’, que se llevó dos galardones en esta 90 edición de los Oscars.

Minorías en el foco

Películas como ‘’una mujer fantástica’’ y ‘’Call me by your name’’, películas relacionadas a la comunidad LGBTIQ, fueron recibidas con los brazos abiertos en esta 90 edición de los Oscars. Y no solo la comunidad LGBTIQ fue representada en esta entrega de los premios, también la comunidad afrodescendiente, la cual fue muy bien acogida tras su nominación en papeles como ‘’mejor actor principal’’

A los dreamers e inmigrantes, una dedicatoria

Al abrir la noche de los premios, el actor Kumail Nanjiani y la actriz Lupita Nyong’o dedicaron unas palabras de apoyo a los jóvenes inmigrantes que arribaron a EE.UU de niños, y actualmente dependen del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Así también el famoso cineasta Guillermo del Toro, dirigió unas palabras de apoyo y respaldo.

90 edición de los Oscars, películas.

Reivindicación de las actrices, por una causa justa

Una polémica ocurrida hace un tiempo sobre el famoso escandalo sexual de Harvey Weinstein surgió en esta edición, pero no como una conmoción, sino como una reivindicación. A raíz de estos eventos de acoso sexual hacia las actrices y actores, se desarrollaron movimientos como ‘’Time’s Up’’ y ‘’Me too’’ que buscan detener estas formas de violencia y promover el denunciar a los acosadores. Este año 2018, los Oscars mostraron parte de los resultados que estos movimientos buscaban, detener el acoso.

El discurso de Rachel Shenton

Junto a Chris Overton, recibió el Oscar a mejor cortometraje por su extraordinaria obra ‘’The Silent Child’’, una película sobre una niña sorda que vive sin poder oír ni hablar hasta que aprende a comunicarse. Lo más elocuente en la entrega de la estatuilla fue que, al dar su discurso, Rachel Shenton lo realizó en lenguaje de señas, haciendo un homenaje a las personas sordomudas.

Jennifer Lawrence se vuelve viral

Se le fotografió a la actriz a horas antes de la gala tratando de pasar desapercibida, lo cual no fue así. Según reseñan fuentes de noticia y evidencian las fotos en redes, se le capturó saltando entre las butacas del teatro Dolby buscando su lugar con una copa de vino en la mano, inmediatamente las redes se inundaron con esta polémica foto.

Gala de los oscar, final

90 edición de los Oscars, lo mejor de la gala

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *