Almacenamiento en la nube con OneDrive

Para usar el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft se requiere de una cuenta en Outlook como ya explicábamos anteriormente, en general el registro y acceso a la cuenta se realiza por medio de dicho servicio electrónico o al menos con los mismos datos ya que ambos se encuentran integrados de manera que podemos entrar en OneDrive desde su página principal o simplemente teniendo nuestra abierta la sesión en nuestro correo electrónico podemos ingresar a nuestra cuenta mediante los enlaces ubicados en la parte superior de la página, de las dos formas es un proceso sencillo.

OneDrive la nube

En caso de no haber iniciado sesión en Outlook y solo nos interesa acceder a nuestra cuenta en OneDrive podemos acceder a nuestra cuenta como dije usando los mismos datos con los que iniciamos sesión en este servicio de almacenamiento en la nube. La página de inicio de OneDrive es simple, en español y sencilla de usar. No solo podemos subir archivos ya creados a nuestra cuenta desde nuestro ordenador ya que desde Outlook podemos crear documentos de Office los cuales apenas sean creados y cada vez que sean editados se guardarán automáticamente en nuestra cuenta de OneDrive.

En la parte lateral de OneDrive podemos seleccionar la sección archivos, podemos consultar y abrir los más recientes, ver fotos y archivos compartidos, además existen las opciones de crear carpetas nuevas y documentos en formato Word, Excel, Power Point y OneNote directamente desde nuestra cuenta y para subir archivos OneDrive ofrece gratis 7 GB de capacidad de almacenamiento pero también es posible aumentar dicha capacidad realizando acciones como la activación de sincronización automática de fotos lo que nos dará 3 GB adicionales.

La otra alternativa para aumentar la capacidad de almacenamiento es enviando hasta un máximo de 10 usuarios para que usen el servicio, dichos usuarios recibirán al igual que nosotros 500 MB adicionales por el registro mediante este sistema de “referidos” el máximo que podemos alcanzar en Gigas es de 5 por lo que sumando los tres de la forma anterior tendríamos 8 GB adicionales sumados a los cinco que por defecto ya tenemos en cnuestra cuenta. Esta capcidad puede ampliarse mucho más pero afiliándonos a cuentas de pago.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *