Apple Music y Spotify: ¿cuál es el mejor?

Entre los muchos servicios de streaming de música disponibles en la actualidad, hay dos plataformas que se destacan lo suficiente: Música de Apple ySpotify . El servicio de Apple es relativamente nuevo en comparación con Spotify, pero ya ha conquistado a muchos usuarios de todo el mundo.

Apple Music Spotify

Sin embargo, hay mucha gente que está en la duda entre las dos plataformas, sin saber cuál de ellas elegir para escuchar sus canciones en streaming.Para ayudarte un poco en esta decisión, listamos algunos ítems y diferencias importantes a saber sobre los dos, echa un vistazo!
Lea también: 8 mejores aplicaciones de streaming de música para Android

1. Precio
Queriendo o no, este es un factor muy importante para la mayoría de los usuarios, después de todo, las dos plataformas ofrecen planes de firma. Apple Music puede ser experimentado gratuitamente durante tres meses y es necesario pagar 4,99 dólares mensuales después de este período para tener una cuenta individual o 7,99 dólares al mes para tener una cuenta familiar, donde hasta seis personas pueden acceder a la biblioteca de canciones disponibles.
El Spotify funciona de forma un poco diferente. Usted puede probar la versión premium de forma gratuita un mes, teniendo que pagar 14,99 reales mensuales después de este período. También es posible agregar miembros de su familia con un 50% de descuento para cada uno de ellos, algo que acaba siendo mucho más caro que Apple Music.
La gran diferencia está en la posibilidad de nunca tener que pagar para usar Spotify, ya que ofrece una versión gratuita y con menos funciones. Tener que oír anuncios y siempre depender de Internet puede ser aburrido, pero sigue siendo algo atractivo para muchos consumidores.

2. Funciones
Si consideramos la versión premium de Spotify para la comparación directa con Apple Music (que se paga de todos modos), es posible percibir las funciones de los dos servicios son extremadamente similares. No hay anuncios entre las pistas, la calidad de audio es muy buena, puedes guardar canciones para escuchar en el modo sin conexión, puedes hacer listas de reproducción, etc.
Las dos plataformas también ofrecen sistemas inteligentes para sugerir nuevas canciones basadas en su gusto musical, que es siempre bienvenido. Algo muy bueno de Apple Music es que puedes usar Siri para controlar la aplicación por comandos de voz si estás usando un dispositivo de Apple.

3. Disponibilidad
En cuanto a disponibilidad, Spotify puede ser utilizado en todo el mundo y en prácticamente cualquier plataforma que usted piensa: Android, iOS, PC, Mac, consolas PlayStation hasta en navegadores de internet.
Apple Music está disponible en poco más de 100 países por el momento, pero afortunadamente también tiene una buena variedad de dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Mac. Para algunas personas en el mundo, el servicio todavía no está disponible, pero si y en el caso de que no sea así,

4. Catálogo
Spotify cuenta con un catálogo realmente impresionante: son más de 30 millones de canciones disponibles para sus usuarios, siendo posible encontrar desde las pistas más populares que usted pueda imaginar hasta aquellas más desconocidas.
Mientras tanto, Apple Music todavía hace lo posible para aumentar su biblioteca musical, pero jura que ya logró alcanzar los 30 millones de canciones disponibles. La parte realmente caliente de Apple Music es que todavía puedes ver todo lo que tienes en tu iTunes, lo que básicamente posibilita una biblioteca casi perfecta y personalizada de canciones.

5. Calidad
En cuanto a la calidad, Apple Music sigue siendo un poquito detrás de Spotify. El servicio de streaming de Apple ofrece una calidad máxima de 256 kpbs en sus canciones, que es la misma tasa estándar que encontramos en iTunes.
Spotify ofrece una tasa increíble de 320 kpbs para los usuarios que poseen la versión premium del servicio de streaming, mientras que los que usan la versión gratuita tienen que contentarse con 160 kbps. Sin embargo, el formato utilizado por Apple Music es el AAC, que es muy superior al MP3, formato aún utilizado por Spotify.

6. ¿Cuál es el mejor?
Con esta comparación rara, es muy difícil de decir cuál de las dos plataformas es definitivamente la mejor. Son muy parecidos y ofrecen un servicio de altísima calidad. Sin embargo, en cuestión de calidad de audio y de la posibilidad de no tener que firmar, Spotify todavía parece llevar una cierta ventaja.
Mientras tanto, Apple Music ya puede llegar muy cerca de su competidor aunque sea mucho más reciente, además de ser una gran opción para quienes ya tienen otros dispositivos iOS o para quienes planean tener una cuenta familiar realmente eficiente. Al final, la cuestión todavía puede ser mucho más personal para cada usuario diferente de lo que objetiva.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *