Cómo ponerte como desconectado en redes sociales

Tanto en WhatsApp como en Facebook tenemos la posibilidad de comunicarnos vía chat o mensajes de texto con nuestros contactos y desde hace no mucho tiempo existe también la posibilidad de saber cuándo fue la última vez que esa persona se conectó a su cuenta.

Cómo ponerte en desconectado en Redes Sociales

Esto en algunas ocasiones puede ocasionar problemas, ya que quizá no nos interese mostrar nuestro último momento de conexión.

Problemas ocasionados por el estado “última conexión”

Seguramente todos hemos escuchado discutir a algún conocido o amigo por la última hora de conexión que figura en Whatsapp, bien porque éste no había contestado a sus mensajes, además habiéndose conectado, o porque le dijo que estaba dormido o dormida.

Existe una variedad concreta de problemas ocasiones por la información de “última vez hoy…” que listaremos a continuación:

Malentendidos con tu pareja

Problemas derivados de la falta de confianza en pareja. Uno de los problemas más habituales (sobre todo en relaciones adolescentes), y que más problemas puede ocasionar, como comentábamos, debido a la falta de confianza.

Querer conocer en todo momento los movimientos de nuestra pareja es algo peligroso además de cuestionable, pero por desgracia es algo habitual. Más aún después de una ruptura.

Acoso y amenazas, última hora de conexión en redes sociales

Problemas en el trabajo

En algunos trabajos el uso de los dispositivos móviles está prohibido, en otros su uso no está regulado, aunque no está bien visto su uso dentro de la empresa, por lo menos en horas laborales.

Es fácil conocer nuestra última hora de conexión, pero no solo en redes sociales, también en juegos como Clash Royale o Clash of Clans, pudiendo acarrearnos graves problemas el haber accedido a plataformas que nada tienen que ver con nuestro entorno de trabajo.

Problemas entre amigos

La falta de respuesta es uno de los principales responsables en las discusiones creadas por la hora de última conexión, y es que a muchos les puede parecer una falta de respeto no recibir respuesta a una pregunta sabiendo que éste se ha conectado, y más ahora con la función doble check que nos marca el mensaje como leído. Más problemas si queremos pasar desapercibidos.

Pero al igual que en las relaciones de pareja, entre amigos y amigas también se le puede dar un mal uso y utilizarlo para espiar.

No contestar

Como comentábamos poco antes, ha cambiado tanto la forma de relacionarnos que al igual que entendemos como una falta de respeto preguntar algo a alguien cara a cara y no recibir respuesta, también creemos que un WhatsApp leído y no contestado lo es.

Acoso, amenazas y relacionados

Por desgracia las mejoras en las funciones de las aplicaciones a veces se utilizan para hacer el mal y muchas son las denuncias que se han impuesto por violación de la intimidad, mensajes violentos, acusaciones infundadas o amenazas. Tanto provenientes de perfiles propios como de otros creados para este único uso.

 

¿Cómo podemos evitar que conozcan nuestra última conexión?

Redes sociales, última conexión

WhatsApp ofrece la posibilidad de ponernos en desconectado, de esta manera los usuarios que tenga nuestro número de contacto no podrán ver la última hora en la que hemos accedido.

Para ello tendremos que pulsar en Ajustes / Cuenta / Privacidad / Hora de últ. Vez y seleccionar la opción nadie.

También se puede hacer lo propio con los estados, ya que nada sirve cambiar el check de leído si luego pueden ver cómo actualizamos nuestro estado.

 

Esto mismo se puede configurar en Facebook, os invitamos a acceder al siguiente enlace ya que en él se explica paso a paso cómo se debe configurar una cuenta de Facebook para ponernos en desconectado:

Caymansseo.com/pc-messenger

 

Si tenéis alguna duda o queréis que expliquemos como cambiar nuestro estado a desconectado en otras plataformas como Telegram, dejar un comentario y ampliaremos el artículo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *