Cómo silenciar automáticamente las nuevas pestañas en Chrome y Firefox

Digamos que estás tratando de estar tranquilo, navegando por Internet en casa, en el trabajo o en un espacio público. Estás constantemente en tensión temeroso de que algo de lo que hagas abra una nueva pestaña con un vídeo de reproducción automática o un anuncio de audio desagradable. Termina con ese miedo para siempre manteniendo todas tus nuevas pestañas silenciadas de forma predeterminada.

Chrome sonidos en pestañas nuevas

A nadie le gusta el ruido repentino e inesperado del navegador, pero los proveedores de contenido parecen seguir agregándolo y cada vez son más las pestañas de chrome con sonido. Afortunadamente, los proveedores de navegadores y proveedores de extensiones han agregado algunas funcionalidades para mantener esos sitios molestos silenciados.

A continuación, te indicamos cómo silenciar todas las nuevas pestañas para que tu navegador no interrumpa tu música o te delate mientras navegas por Internet en horas de trabajo.

Si eres un usuario de Chrome

Chrome tiene una “lista negra” incorporada. Si lo único que quieres es silenciar ciertos sitios (como los molestos con vídeos que se reproducen automáticamente), puedes hacer clic derecho en la pestaña del sitio, seleccionar “Silenciar sitio” y no volverás a escuchar sonidos provenientes de esa url.

Silenciar sitio web Chrome

Pero si deseas algo más poderoso, es decir, silenciar todas las pestañas de forma predeterminada e incluirlas en la lista negra, puede hacerlo a partir de la versión 64, estable y pública en enero.

Haz clic en el botón del menú principal (los tres puntos verticales) en la esquina superior derecha, luego en “Configuración“. Haga clic en el botón “Configuración Avanzada” en la parte inferior de la pantalla.

En la sección “Privacidad y seguridad“, haz clic en “Configuración de contenido“. Haz clic en “Sonido“.

Configuración de contenido Chrome

La configuración predeterminada para “Permitir que los sitios reproduzcan sonido” habilita el sonido de todos los sitios en la web, ya sea que lo hayas visitado o no. Para cambiar esto, haz clic o toca el control deslizante. Si realmente deseas desactivar todo el sonido, puedes agregar excepciones a esta entidad haciendo clic en “Agregar” junto a la sección “Permitir”.

Permitir que los sitios web reproduzcan sonidos (recomendado)

La mayoría de los usuarios prefieren mantener la opción principal habilitada y agregar solo los sitios molestos a la lista “Silenciar“. Simplemente escribes cualquier URL y pulsar sobre “Agregar”.

Ahora, cada vez que visites este sitio o abras una nueva pestaña a través de un enlace, se silenciará todo el audio (incluido el vídeo que se reproduce automáticamente). Y con estos sencillos pasos ¡Chrome silenciado!

Si eres un usuario de Firefox

Firefox sonidos en pestañas nuevas

En el momento de escribir esto, Firefox está en la versión 59.0.3 de la nueva actualización “Quantum”. No tiene las mismas opciones de silenciamiento integradas que la última versión de Chrome, pero hay una extensión que puedes usar que equivale a casi lo mismo. Una de las favoritas de los usuarios era Mute Tab, que ya no es compatible, pero MuteLinks funciona con las últimas versiones.

Accedemos a la página de complementos de Firefox Add-ons, buscamos MuteLinks y luego haz clic en “Agregar a Firefox“, y por último “Agregar” en la ventana emergente.

MuteLinks Firefox Plugin

A continuación, haz clic en el botón del menú principal, las tres barras horizontales, en la esquina superior derecha de la ventana. Haga clic en “Complementos”. En la entrada de MuteLinks, haga clic en “Opciones”.

Desplázate hasta la sección marcada “Sitios de la lista negra”. Para agregar el sitio que deseas silenciar de forma permanente, haz clic en el icono azul “+”. Luego, haz clic en el icono del lápiz y escriba la URL del sitio que desea silenciar de forma permanente.

Puedes agregar tantos sitios como quieras de esta manera. Ahora, cada vez que los visites desde la barra de URL o cualquier enlace, se iniciarán automáticamente en silencio y no reproducirá el sonido de ningún vídeo o música de fondo.

Alternativamente, si deseas que todos los sitios comiencen silenciados, excepto los que más frecuentas, haz clic en el cuadro “Silencio por defecto“. Puedes agregar excepciones a su silencio en todo Internet haciendo clic en “+” debajo de “Sitios de la lista blanca”, luego haciendo clic en el icono del lápiz y agregando la URL manualmente, a la lista negra. Un proceso similar al que tiene Chrome integrado en su navegador.

Cómo silenciar automáticamente las nuevas pestañas en Chrome y Firefox

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *