Como transferir archivos sin cable USB al teléfono o PC

Para poder pasar música u otros archivos multimedia a nuestra PC se necesita usualmente un cable USB. Hoy en día existen varios métodos para poder hacerlo sin el mismo. Uno de ellos es utlizando AirDroid, una App que está disponible en la tienda de aplicaciones a través de Google Play y que sirve para transferir archivos sin necesidad del cable USB.

A pesar de esta gran ventaja, la App también tiene ciertos requisitos para poder funcionar de manera correcta. Es importante contar con una conexión Wifi, además de que la conexión de Wifi sea capaz de conectarse a internet para sincronizarse con el dispositivo correctamente.

Características de AirDroid

Una vez descarguemos la aplicación, se nos pedirá que sea un código QR con nuestro terminal para sincronizarlo con nuestro dispositivo móvil. La PC mostrará dicho código y hasta que con nuestro terminal o dispositivo no lo capturemos con la cámara ambos no podrán sincronizarse. Si no hay conexión tampoco se podrá realizar en enlace, verifica siempre que ambos dispositivos estén en la conexión correcta y que haya acceso a la red.

Luego de ello en la PC ya tendremos un panel disponible que nos permitirá subir archivos de nuestra PC para transferir a nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, también podemos pasar los archivos de nuestro móvil a la PC sin problemas. La conexión que utiliza esta aplicación no es la de internet, sino la capacidad de transferencia de datos del Wifi.

Aún así sin conexión a internet no se puede mantener la sincronización. Si durante el proceso de transferencia la conexión falla, la carga de los archivos se pierde. En ocasiones la App también te pedirá de nuevo el código QR para verificar que no es otra persona la que intenta acceder a los datos de alguno de los dispositivos.

AirDroid no debe ser instalado en el computador, se puede acceder a esta mediante el servidor de http://web.airdroid.com/, es por esa razón se necesita la conexión a internet.

Como transferir archivos sin cable USB al teléfono o PC

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *