Conceptos básicos para Spotify

En Spotify el usuario viaja en el mundo de la música. Fans de años 60, 70, 80 y 90? Trance y electronic? Aquí encontrar de todo, hasta estaciones de radio emo, folk y death metal. En realidad, Spotify puede reemplazar a YouTube de algunas maneras, el hecho de tener listas de canciones más variadas y hasta el hecho de tener canciones que YouTube no tiene.

spotify music escucha

Haciendo una búsqueda en Spotify por Prince, la aplicación nos ofrece varias hipótesis de música, mientras que en YouTube, investigando por Prince no encontramos casi nada. Spotify, con respecto a otras aplicaciones de música, tiene varias ventajas y tanto la calidad de búsqueda, como la de sonido, en todas las listas de reproducción, son, definitivamente, dos de ellas.

Cómo utilizar Spotify

La aplicación de Spotify se puede utilizar en los sistemas operativos Android, iOS y también en PC con Windows. En todas ellas, la carga de la aplicación es simple y no tarda casi nada. En un instante usted podrá utilizar esta aplicación sin complicaciones. Sigue siendo una de las aplicaciones preferidas para administrar la biblioteca de música y en algunos aspectos recuerda iTunes. Pero su catálogo gigante de canciones, de artistas de todo el mundo, logra vencer cualquier aplicación disponible. Otra gran ventaja de la aplicación es el hecho de ser muy fácil de manejar y de percibir. Sin embargo, para que el usuario pueda percibir y conocer mejor esta aplicación, le mostraré cómo puede trabajar con ella en las más diversas funcionalidades.

Búsqueda

Para empezar, utilizo Spotify para el iPhone. El uso de la aplicación en otros dispositivos puede ser ligeramente diferente. Sin embargo, las funciones principales no cambiar. Por lo tanto, la aplicación no modificará su aspecto por completo. Si el usuario está utilizando la aplicación en Windows PC, por ejemplo, podrá recibir algunas ayudas. En “Search” (que significa buscar), el usuario puede escribir nombres de música, artista y ambos, en el cuadro de texto que se encuentra, justo encima de la pantalla de la aplicación.

Al final de haber introducido un nombre y / o título, basta con hacer clic en buscar. Inmediatamente, el usuario puede ver las “tracks” que son las pistas de música, de esa banda, artista o simplemente las hipótesis que tiene del nombre de la canción que escribió. Pruebe a escribir Caetano Veloso y le aparecerá de inmediato “El Cub”, por ejemplo. Al hacer clic en “…” el usuario tiene más opciones: añadir a una lista de reproducción, colocar una estrella, añadir a una cola y compartir.

Al lado de tracks y si me gustaría escuchar un álbum, siguiendo el ejemplo, de Caetano Veloso, basta con que haga clic en “Álbumes”. De la misma manera que seleccionó escuchar y guardar una canción, puede hacer lo mismo con el álbum. Sin embargo, aquí hay otra opción que es el “Shuffle Play”, que en vez de seguir el orden del álbum mezclará las canciones. La última opción, junto a los álbumes es la de “Artists”. Aquí el usuario puede seleccionar, un género de perfil del artista, escuchar sus álbumes y leer su biografía.

Novedades

En esta opción, el usuario puede escuchar las listas de canciones que son más famosas, es decir, que los otros usuarios en Spotify han escuchado con más regularidad en los últimos tiempos. Además y como el nombre “What’s New” indica, el usuario puede escuchar álbumes y canciones que han salido recientemente y que pueden interesarle.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *