Consejos importantes para un jugador de Pc

Si estás pensando en unirte a la comunidad de jugadores de PC o ampliar tus horizontes y dar el salto de un juego de consola al mundo online y los juegos multiplataforma, hay algunas cosas que debe saber primero sobre los juegos de PC.

Aquí descubrirás 20 de los consejos más importantes que todo jugador de PC debería saber:

Jugar Online con tus amigos

  1. Descarga Steam

A los ojos de muchas personas, Steam es la mejor plataforma de videojuegos. Es una plataforma de distribución digital que garantiza que siempre obtienes los juegos tan pronto como ven la luz. Steam mantiene todo su software, actualiza automáticamente sus juegos, tiene funciones de comunidad como grupos, mensajería instantánea y chat de voz en el juego, por nombrar algunos.

 

  1. Siempre revisa Reddit

Si te perdiste una venta de Steam o si solo estás buscando excelentes ofertas para juegos de PC, siempre debes echar un vistazo a / r / gamedeals. Siempre hay alguna oferta, así como descuentos para otros sitios que de otro modo no hubieras encontrado.

 

  1. No te apresures a comprar un juego

Si no necesitas jugar a un juego en este momento, deberías esperar a las rebajas de Steam (por ejemplo, Steam Summer Sale 2018 que comenzó hace unos días) son una excelente manera de obtener juegos muy baratos, incluso si estás en la ruina; pero ten cuidado, hay algunos juegos en Steam que debes evitar comprar incluso con un descuento, mira un gameplay en Youtube antes de nada.

 

  1. Utiliza la opción de reembolso

Steam presentó una nueva función llamada “Steam Refunds“. Si no estás satisfecho con un juego o no funciona bien en tu PC puedes pedir la devolución, bajo unos términos. Tienes que tener en cuenta por ejemplo que si juegas un juego durante más de dos horas (o solicitas un reembolso después de 30 días), no serás factible obtener un reembolso, así que siempre podemos echar un vistazo y solicitar sino un reembolso.

 

  1. Amplía tus horizontes

Los jugadores de PC no solo buscan en Steam cuando se trata de ofertas para aumentar sus juegos en línea. Por ejemplo, Good Old Games (propiedad de CD Projekt, que también es propietario de CD Projekt RED, los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt) es uno de los mejores sitios que ofrece juegos gratuitos de DRM.

 

  1. Un paquete de juegos

Las tiendas Bundle en línea también son una excelente forma de hacerse con juegos con descuento. Por ejemplo, sitios como Humble y Bundle Stars venden juegos a granel y, a veces, tienen algunas excelentes ofertas para explorar.

 

  1. PC limpio, juegos felices

Para mantener tu PC funcionando a su máximo potencial debes mantener limpia la “parte interna” de tu PC, y sobre todo evitar la acumulación de polvo. La mejor manera de mantener tu PC limpia es limpiar a menudo, podemos hacer uso de aire comprimido. No se debería usar una aspiradora ya que crea electricidad estática y nunca deberíamos soplar los componentes de nuestro equipo con la boca, ya que podemos transmitir humedad.

 

  1. ¿Comprar un controlador de Steam?

El controlador Steam puede parecer futurista y genial, pero no es tan efectivo como podría pensar que es, a pesar de que está construido exclusivamente para jugar. Para los juegos en los que necesitemos usar un controlador, podemos utilizar el mando de Xbox One o PS4.

Mando para jugar en ordenador

  1. Experiencia de usuario de Nvidia GPU

Si estás ejecutando una tarjeta gráfica Nvidia, accede a su sitio web y descarga el software GeForce Experience. El software mantendrá actualizados los controladores de tu GPU en todo momento. También puedes optimizar los juegos individualmente dentro del software para que éstos puedan ejecutarse con la configuración de gráficos óptima para su GPU, lo que se resumen en más FPS en los juegos.

 

  1. Levántate de vez en cuando

Jugar Online con amigos es una experiencia increíble que recomiendo sin duda. Sin embargo, siempre debemos recordar que hay que levantarse y moverse de vez en cuando. “Es legítimamente saludable no sentarse durante largos períodos de tiempo sin mover el cuerpo. Puede provocar enfermedades cardíacas e incluso extremidades que no funcionan correctamente debido a la pérdida de circulación sanguínea “. Una buena silla ayuda mucho también, yo tengo una Newskill Takamikura.

 

  1. Juega con tu configuración

Independientemente del hardware que utilices, por ejemplo, las GPU de AMD o Nvidia, no tengas miedo a jugar y probar diferentes configuraciones dentro del juego para así obtener el mejor rendimiento posible de tu hardware (resolución, sombras, brillo…).

 

  1. Instalar mods

Algunos juegos son mejores en PC debido a los mods de alta calidad y una comunidad de modding brillante. Por ejemplo, Fallout 4 mejora día a día con nuevas modificaciones que puedes usar para agregar nuevas funciones al juego o incluso aumentar la calidad.

 

  1. Consigue un buen ratón

Un mouse decente reducirá la latencia de entrada para que tus acciones se registren más rápido. Puede que no sea tan importante para un juego para un solo jugador, pero para juegos multijugador como CS:GO, donde el éxito o el fracaso depende en gran medida de las reacciones de contracción, un buen ratón marcará la diferencia. Además, “siempre debes desactivar la opción de Aceleración del mouse” en el juego que estás jugando. Esta opción se puede desactivar dentro de las configuración de Counter Strike, juego que recomiendo.

Un buen ratón para jugar online

  1. Abre tu mente a diferentes géneros

Notarás que los juegos de PC abarcan una variedad más amplia que las consolas. Por ejemplo, MOBAs y juegos de estrategia que están casi exclusivamente para ordenador. La razón es que un ratón y un teclado son mucho mejores cuando se trata de estos dos géneros. No tengas miedo de adentrarte en un género con el que no estés familiarizado, podría convertirse en tu nuevo tipo de juego favorito.

 

  1. Twitch.tv

Puede ser muy divertido ver jugadores profesionales de eSports o personalidades de juegos jugar en Twitch.tv. Sin embargo, también puedes transmitir tus sesiones de juego tú mismo, lo que puede ser muy satisfactorio ya que los espectadores pueden comentar y dar tu opinión. ¡Si consigues conseguir muchos seguidores, también puedes ganar una gran cantidad de dinero solo jugando!

 

  1. No te molestes en instalar “aplicaciones gamebooster”

En realidad, mantente alejado de ellos por completo. Por un lado, no funcionan. Puede hacer más con solo usar su administrador de tareas de Windows y “finalizar” algunos procesos innecesarios que requieren una gran cantidad de recursos. “En algunos casos, las aplicaciones gamebooster incluso pueden hacer que seas excluido de Steam, ya que pueden interpretarse como un programa hostil” y acarrearte un VACations.

 

  1. Exclusividad

Siempre se habla mucho de las exclusivas cuando surge una discusión sobre qué consola es la mejor. Debes saber que los juegos para PC también tienen una gran cantidad de títulos exclusivos, como Dota 2, World of Warcraft y League of Legends, jugados diariamente por millones de jugadores en todo el mundo.

 

  1. Cuidado con la conexión de red

Aunque no soy un experto en redes, si os aconsejo que antes de contratar Internet con un proveedor leáis algunas reseñas, sobre todo aquellas orientadas a juegos Online, ya que la latencia a la hora de jugar es muy importante y debe ser cuanto más baja mejor y es que por poner un ejemplo, si tu ping es algo, para cuando tú crees ver a tu adversario y haberle pegado o disparado él ya lo ha hecho tres veces.

Y lo más importante, nunca, jamás, jugar a través de Wifi. Es una conexión poco estable, donde muchos factores influyen y la que seguramente nos lleve a muchos dolores de cabeza.

Un PLC siempre es una buena opción si no podemos echar cable. Si queréis aprender más sobre redes visitar el siguiente enlace:

ejemplos.co/redes/

Conexión de Red en Juegos Online

  1. Grupos y tablero de mensajes

Mencioné anteriormente que Steam tiene excelentes características de comunidad, como los grupos. Puede utilizar esos grupos para encontrar más personas con las que jugar y amigos con quienes compartir tus experiencias. No solo te convertirás en parte de la comunidad de un juego, sino que también podrás encontrar guías que te ayudarán a superar los aspectos difíciles de un juego en concreto.

 

  1. Los ordenadores son caros

Un argumento que utilizan mucho los jugadores de consola es que construir un ordenador es muy caro. Sí, es cierto que uno puede gastar mucho diner, por ejemplo, una GTX 1080 TI te puede costar alrededor de 950€. Sin embargo, no necesitas una GPU como esa para disfrutar tus juegos en PC. Puedes gastar alrededor de la misma cantidad de dinero (como costaría una consola) en construir una PC que sea mejor que una consola, sin duda. Yo juego aún con una GTX 750 (120€).

¿Qué otros consejos le darías a alguien nuevo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *