Dropbox almacenamiento en la nube

El servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox es muy funcional y tiene varias características que lo convierten en una excelente alternativa para guardar nuestros archivos en la nube y tener respaldos de nuestra información y esto mejora debido a que con esta herramienta podemos realizar varias tareas que no solo se enfocan a alojar archivos sino también compartir los mismos con otros usuarios del servicio.

Dropbox almacenamiento en la nube

En el artículo anterior comentábamos algunas características de la herramienta y el registro sobre todo, debemos tener en cuenta que el proceso de subir archivos de todo tipo como videos, fotos, enlaces, documentos y demás lo podemos hacer directamente desde nuestro escritorio usando el cliente de esta herramienta para Windows o para otras plataformas como Linux, Mac OS X e incluso para plataformas móviles sin embargo podemos acceder a nuestra cuenta en la versión Web para lo cual debemos entrar en Dropbox y veremos todos los archivos cargados y los podemos clasificar y realizar acciones que revisaremos a continuación.

Primero lo más importante que es entrar en Dropbox, para iniciar sesión solo ingresamos a la página Web del servicio e ingresamos nuestros datos de acceso, esto nos llevará a nuestra página de inicio donde veremos una interfaz muy sencilla, limpia pero muy funcional ya que es donde gestionaremos todos los archivos que hayamos subido desde el cliente de Dropbox para escritorio. Podemos editar nuestro perfil y además ver el espacio que estamos usando o el que nos queda aun libre.

Al iniciar sesión en Dropbox podremos ver y acceder a enlaces ubicados en la parte lateral de la página que básicamente nos mostrarán de manera organizada los archivos alojados en nuestra cuenta, además de poder visualizarlos en línea también podremos compartir nuestros archivos obteniendo el enlace directo del mismo el cual se ubica justo al lado del nombre. Dentro de nuestra cuenta podemos crear carpetas las cuales tienen como finalidad contener diversos archivos para compartir todos ellos con otros usuarios usando una sola carpeta lo que quiere decir que no tendremos que realizar este paso uno a la vez.

Una herramienta indispensable para cualquier usuario nuevo es en realidad un documento que podemos ver en línea y al cual también podemos acceder a través del menú lateral “Comenzar” es un archivo que podemos abrir y donde encontraremos información bien detallada sobre cómo funciona y cómo usar correctamente este servicio. El espacio de 2 GB lo podemos ampliar realizando varias acciones como enviar invitaciones a amigos, instalando la versión de Dropbox en nuestra PC, compartiendo carpetas, usando la herramienta desde nuestro móvil y otras opciones más y podemos acceder a planes de pago para obtener más espacio y beneficios accediendo a nuestro perfil.

Dropbox almacenamiento en la nube

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *