Google+ cierra, adiós a la plataforma

No importa cuánto utilices las redes sociales a diario, es muy probable que no hayas usado Google+ muy a menudo, como en mi caso.

Google+ Cierra

Personalmente, hasta que comencé a escribir esta entrada, tenía olvidado casi por completo esta plataforma. Ocasionalmente publicaba algunos artículos en sus grupos, pero poco más.

Lamentablemente, utilizaras o no esta plataforma, si tienes o mejor dicho, tenías una cuenta de Google+, tus datos pueden haber sido puestos en riesgo. Según una publicación publicada hoy por Google en su blog, la compañía descubrió un “error” en una de sus “API de personas” de Google+ en la que exponía algunos datos de usuarios privados a desarrolladores externos.

Los datos expuestos incluyen ocupaciones, géneros, edades y direcciones de correo electrónico de muchos usuarios. Esta información fue expuesta independientemente de la configuración de privacidad de un usuario dado. Google afirma que “descubrió e inmediatamente solucionó” el error en marzo de 2018, pero que el fallo existía desde 2015. Google dice que no ha encontrado ninguna evidencia de que los desarrolladores estuvieran al tanto del error, por lo que es poco probable que alguien haya abusado de él.

Sin embargo, el hecho de que esta vulnerabilidad haya existido por mucho tiempo, incluso si no expusiera ninguna información particularmente confidencial, es motivo de preocupación. Esta brecha en la privacidad, además de disminuir el número de usuarios y el compromiso, ha llevado al gigante de las búsquedas a cerrar el lado del consumidor de Google+.

Este cierre se producirá después de un período de “recesión” de 10 meses, que finaliza en agosto próximo. Los usuarios empresariales seguirán teniendo acceso a la plataforma en el futuro inmediato.

Durante los próximos 10 meses, Google proporcionará a los consumidores “información adicional” sobre las formas en que pueden descargar o migrar sus datos a otras plataformas de redes sociales, si así lo desean.

En resumen, Google+ cierra, aunque tenían que haber cerrado la plataforma hace muchos años ya.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *