Kim Dotcom ha perdido su última batalla judicial contra la extradición

El empresario de Internet Kim Dotcom ha perdido su última batalla judicial contra la extradición desde Nueva Zelanda a los Estados Unidos.

El Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda confirmó la decisión de que el Sr. Dotcom y otros tres colegas de profesión puedan ser extraditados para ser juzgados por infracción de derechos de autor y fraude.

Kim Dotcom extraditado

Los cargos están relacionados con el ahora desaparecido sitio web de intercambio de archivos del Sr. Dotcom, Megaupload, que permitió que millones de personas descargaran contenido digital.

El Sr. Dotcom y su coacusado han negado sistemáticamente los cargos estadounidenses.

Ahora le corresponde al Ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Andrew Little, decidir si se debe llevar a cabo la extradición.

El Sr. Dotcom y su coacusado tienen una opción legal final

“Buscaremos una revisión ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda”, escribió su abogado Ira Rothken.

En EE. UU. Afirman que Kim Dotcom, Mattias Ortmann, Bram van der Kolk y Finn Batato estuvieron involucrados en una organización criminal mundial que perdió más de 500 millones de dólares (378 millones de dólares) en derechos de autor.

En una batalla judicial anterior, el Tribunal Superior estuvo de acuerdo con la defensa en que el acusado no podía ser extraditado basándose solo en la supuesta infracción de derechos de autor, ya que “la comunicación en línea de obras protegidas por derechos de autor al público no es un delito en Nueva Zelanda”.

Sin embargo, los cuatro acusados ​​podrían ser extraditados por los cargos de fraude, dijo el juez en su fallo de 2017, ya que son crímenes en Nueva Zelanda.

El último fallo no determina si los acusados ​​son culpables o inocentes, simplemente que pueden ser enviados a los EE. UU para enfrentarse a juicio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *