La ciudad solar Babcock Ranch

En los Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, existe un pequeño pueblo que ha decidido nacer y desarrollarse de una manera sostenible y ecológica, estamos hablando de la ciudad solar Babcock Ranch. Esta ciudad está alimentada por 343.000 paneles solares que cubren un terreno tan grande como 200 canchas de fútbol.

La ciudad solar Babcock Ranch - Estados Unidos

Durante mucho tiempo las personas que vivían en esta región usaban muchos automóviles y tenían patrones de consumo que dañaban al medio ambiente, hasta que llegó el momento de que las personas decidieron cambiar esto y convertir el lugar en una ciudad ecológica. Por ahora no es una ciudad que sea muy habitada, cuenta con pocos habitantes pero en el futuro se espera que albergue como mínimo a unas 50.000 personas.

¿A quién se le ocurrió la idea de una ciudad que funcione con energía solar?

La ciudad solar Babcock Ranch fue propuesta por un ex futbolista hace más de una década, su nombre es Syd Kitson y muchos expertos en el mundo de las propiedades decían que Syd probablemente había sufrido muchos golpes en la cabeza por llegar a tener una idea así. Pero hoy en día esa idea está a punto de hacerse realidad, como ya mencionamos anteriormente ya algunas personas viven en Babcock Ranch.

La ciudad solar Babcock Ranch

En el centro de la ciudad ya se están comenzando a hacer pruebas con algunos autobuses eléctricos que son manejados por computadora, estos serán el medio de transporte del lugar, recordemos que será un lugar ecológico por lo que no se usarán autos convencionales. Syd Kitson piensa que es muy rentable crear comunidades como Babcock Ranch por todo el mundo, ya que según él hay mucha demanda de este tipo de tecnología que no le hace daño al medio ambiente.

Kitson piensa que los jóvenes llamados Millenials, es decir, jóvenes que nacieron del año 2000 en adelante y que están acostumbrados a la tecnología, y personas que estuvieron involucradas en movimientos ambientalistas durante los años 60 y que hoy en día ya están retirados, serán fundamentales para que este tipo de comunidades puedan volverse populares.

La ciudad solar Babcock Ranch

¿Qué problemas pueden presentar comunidades como esta?

Estas comunidades pueden tener diferentes problemas dependiendo del lugar donde se piensen construir, por ejemplo, la ciudad solar Babcock Ranch puede tener problemas por el estilo de vida y las costumbres que tienen los estadounidenses. Uno de los mayores problemas es la Casa Blanca, el presidente actual Donald Trump está impulsando ideas que no favorecen en nada a este tipo de comunidades y tecnología.

Muchas veces se ha escuchado al mandatario dudar de la existencia del cambio climático por lo que no le importa mucho el tema de la ecología, de hecho, ha decidido apoyar a las compañías que producen fuentes energéticas muy contaminantes. Incluso hay personas dentro del campo de los ambientalistas que no creen en el proyecto de Kitson.

La ciudad solar Babcock Ranch

Aún no se sabe si esta es una idea que puede funcionar, si será rentable o no y si las personas que allí viven tendrán todas las comodidades y una buena calidad de vida. Solo queda esperar a ver que depara el futuro para estas comunidades.

La ciudad solar Babcock Ranch

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *