Lenguajes de programación 2018

Actualmente, en el mundo de la programación, existe una gran variedad de lenguajes de programación, aplicados por los programadores según necesidad o gusto. Además del hecho que constantemente estos se van actualizando y dejando de un lado a los que no logran ponerse al día y cumplir con las necesidades de clientes y empresas. A continuación les mencionaremos los lenguajes de programación que deberías aprender en este 2018 para encontrar trabajo.

Lenguajes de programación 2018

Javascript

Siendo uno de los lenguajes de programación más populares. Javascript ha logrado ocupar el primer lugar durante varios años; esto es gracias a que es un lenguaje de programación de multiplataforma, lo cual permite desarrollo de aplicaciones móviles, web y de escritorio.

Javascript posee muchas bibliotecas flexibles y convenientes. Entre los cuales los más usados son Angular.js, React.js y Vue.js. Esta última biblioteca ha ido ganando popularidad poco a poco ya que Vue tiene buen rendimiento y además es uno de los más fáciles de aprender.

React fue desarrollado por Facebook; siendo una de los más populares bibliotecas basada en JavaScript. React nos permite desarrollar aplicaciones móviles, SPA (aplicación de una sola página) y sitios web. También es mucho más fácil de aprender que Angular 2. Este fue desarrollado por Google, siendo originalmente Angular 1 que a través de los años se actualizo para llegar al Angular 2, siendo más eficiente y rápido.

Actualmente se está desarrollando Angular 4. El cual debería reemplazar a Angular 2. Siendo más complejo para principiantes, es adecuado para desarrollar aplicaciones web para grandes empresas. JavaScript tiene una buena flexibilidad y rendimiento. Esto es lo que lo hace uno de las más populares actualmente.

SQL

Este tipo lenguaje de programación es usado para administrar los datos de una base de datos relacional. Es necesario tener conocimientos en SQL para poder diseñar bases de datos, los cuales son en su mayoría los que utilizan los sitios web.

Java

Java es uno de los lenguajes más populares en la industria bancaria y financiera. Esto es gracias a su velocidad y nivel de seguridad que otorga. Java es en muchas ocasiones bastante difícil de aprender y para los que están iniciando en el mundo de la programación no siempre es fácil manejarlo. La razón por la que es popular Java es porque las aplicaciones de Android son desarrolladas en este entorno.

C #

Es uno de los lenguajes de programación que podemos encontrar más conveniente y avanzado. Este lenguaje de programación es el principal en el desarrollo de la plataforma Microsoft .NET. C # es similar a Java, pero este posee una serie de ventajas sobre Java, aunque es mucho más difícil de aprender que Java, por lo tanto los principiantes no deberían empezar por C #.

Python

Python es comprensible y lacónico. Y es gracias a esto que es un gran comienzo para los principiantes. Al ser conveniente la estructura del código, da la facilidad de desarrollar un proyecto. Además de poseer un gran soporte al momento de querer responder cualquier inquietud.

PHP

PHP da un gran rendimiento y flexibilidad. Puede ser usado para sitios web de pequeñas empresas, así como también para proyectos grandes. Existen muchos frameworks que son desarrollados en PHP. La principal desventaja que posee es su falta de capacidad para desarrollar componentes de servidor y aplicaciones de escritorio

C ++

Al entrar en la categoría de ser uno de los lenguajes de programación más complejos, los principiantes encontraran difícil entenderlo y por lo tanto intentaran evitarlo. Aunque C ++ tiene un rendimiento muy alto y nos permite crear programas de cualquier índole y aplicaciones.

TypeScript

TypeScript es desarrollado por Microsoft. Siendo un lenguaje de programación productivo y flexible que se encuentra basado en Javascript. Por lo cual una principiante podría adentrarse más a conocerlo, ya que ha sido desarrollado para ser un lenguaje entendible.

Ruby

Es un lenguaje de programación que se encuentra orientado a objetos imperativo dinámicamente. Es usado para el desarrollo web junto con el framework Rails. Siendo un lenguaje de muy alto nivel posee una sintaxis simple y limpia. Además es ideal para el desarrollo de plataformas complejas de comercio electrónico y ofrece un fácil mantenimiento y escalabilidad; pero su mayor desventaja es su deficiente documentación.

Swift

Este lenguaje fue desarrollado por Apple, siendo pensado para sustituir a Objective-c. Swift ha dado una mejora en la legibilidad del código, una mayor seguridad y además de añadir más funciones en comparación con su antecesor Objective-c.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *