Transferir archivos sin cable [Android + Xiaomi]

¡Volvemos después de unos días de vacaciones! Y me encuentro que el cable usb para transferir archivos desde el móvil al ordenador no funciona correctamente. ¿Y ahora qué? La verdad es que me he puesto a indagar un poco y os traigo buenas noticias, os traigo una solución para transferir archivos desde un móvil Android con sistema MIUI como lo son los Xiaomi.

El sistema es más rápido y más cómodo que conectando el cable, os estaréis preguntando cómo es posible.

A continuación os voy a explicar detalladamente cómo transferir documentos, imágenes etcétera desde un móvil o tablet a un ordenador mediante FTP.

Lo primero es estar conectados a la red o Wifi de nuestro hogar, a la misma red en la que está nuestro ordenador de sobremesa o portátil.

Comencemos, el primer paso es acceder al gestor de archivos de nuestro dispositivo:

Transferir archivos sin cable en Android abrir gestor de archivos

Segundo paso, acceder al menú pulsando en el desplegable, justo arriba a la izquierda.

Transferir archivos sin cable abrir menú

El siguiente paso es seleccionar la opción FTP y pulsaremos en IniciarFTP es la abreviación de Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol).

En resumidas cuentas lo que haremos será descargar las imágenes de nuestro dispositivo Android a nuestro ordenador mediante Internet.

transferir archivos sin cable seleccionar ftp

Con esto conseguimos que nuestro móvil se convierta en un hosting o servidor temporal, con lo que ahora solo tenemos que utilizar un programa o cliente de FTP y conectarnos a la dirección IP que nos muestre el móvil, en mi caso 192.168.1.38, puerto 2121.

transferir archivos sin cable en Android por FTP

Si no tenéis un cliente ftp instalado en el ordenador os recomiendo que descarguéis e instaléis Filezilla, es muy fácil de usar, lo único que tenéis que hacer es introducir en la casilla Servidor la dirección IP.

transferir archivos por ftp sin cable Android xiaomi

Como podéis ver en la parte de la derecha tenemos los archivos de nuestro móvil y la parte izquierda las carpetas de nuestro ordenador.

Lo único que tenemos que hacer es abrir la carpeta que nos gustaría descargar, seleccionar los archivos y hacer click derecho y descargar.

descargar archivos sin cable desde el móvil con filezilla

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *