Twitter cierra 70 millones de cuentas falsas

Y al final Twitter se cansó…

Twitter ha cerrado hasta 70 millones de cuentas falsas y sospechosas desde mayo, según el Washington Post.

Twitter 70 millones de cuentas eliminadas

Las suspensiones y paradas forman parte de un esfuerzo de Twitter para limpiar la plataforma, comentaba el periódico.

Se cree que muchas de las cuentas son utilizadas por trolls o bots controlados de forma remota que abusan del servicio.

Twitter se negó a comentar las acciones llevadas a cabo pero dijo que estaba haciendo un esfuerzo para mejorar la conversión en la red social.

Juan Guzmán, un investigador de UCL que ha expuesto cientos de miles de bots en las redes sociales, dijo que Twitter había descuidado abordar los generadores automáticos de tweets durante años.

Hasta hace poco, Twitter no creía que los bots fueran un problema en su plataforma y no lideraba un fuerte esfuerzo de detección de bots“, dijo a la BBC.

Fue solo después del Brexit y las elecciones de 2016, donde estos bots se convirtieron en una responsabilidad y Twitter, y Facebook comenzaron a tomarlos en serio.

“La libertad de expresión en realidad no significa mucho si las personas no se sienten seguras”.

Un portavoz de Twitter dijo que el informe del Washington Post “no era nada nuevo” y agregó que las suspensiones de las cuentas eran parte de su “trabajo continuo para mejorar la salud de la conversación pública en Twitter“.

El portavoz señaló un blog de Yoel Roth y Harvey, que hablaba sobre cómo Twitter abordó el spam y los bots en su servicio.

También ha tomado medidas contra 142,000 aplicaciones que han inyectado más de 130 millones de tweets “de baja calidad” en Twitter, agregó.

El mes pasado, Twitter también adquirió Smyte, una compañía especializada en tecnología que ayuda a las personas a abordar el spam, el abuso y el fraude.

Pero Guzmán, quien ayudó a crear el software Astroscreen para detectar bots, dijo que solo será más difícil para Twitter detectar y eliminar las cuentas basura.

“Existe un juego del gato y el ratón entre los botmakers y las redes sociales, mediante el cual los botmakers actualizan rápidamente sus métodos para evitar la detección”, dijo.

“Con avances como la IA conversacional, verás que los robots en el futuro son más difíciles de detectar”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *