Windows 10: Novedades para este 2018

Desde que vió la luz y se mostró por primera vez el sistema operativo Windows el 20 de noviembre de 1985, se ha ido desarrollando y mejorando a medida que han transcurrido los años de manera notable, con algunos altibajos (Descanse en paz Windows Vista). Gracias al avance tecnológico y a las nuevas herramientas y lenguajes de programación que han surgido durante estos años ha sido posible ampliar las características y funciones de este sistema para poder formar un sistema operativo más intuitivo y fácil de utilizar por el usuario.

Windows 10 es la última versión que ha sido desarrollada por Microsoft siendo parte de la familia de Windows NT.5, dándola a conocer en el año 2014 y lanzada para el público en julio del 2015. Una de las diferencias de este sistema operativo de Microsoft es que ofrece gratuitamente el sistema operativo para los usuarios que dispongan de copias originales de Windows 7 y Windows 8.1 update.

Esta versión de Windows está diseñada para que tenga una gran compatibilidad con la familia Microsoft en todos sus dispositivos. Porque su interfaz va orientada a cada uno de los dispositivos que tiene la compañía, tomando en cuenta al ratón y otros dispositivos, como pueden ser los táctiles.

Cuenta con un menú de inicio similar al de Windows 7, además, se le ha incorporado un sistema de escritorio virtual, vista de tareas y el navegador Microsoft Edge, además de otras nuevas aplicaciones y algunas que ya se encontraban pero siendo estas actualizadas. Permite que al momento de iniciar sesión puede ser a través de la huella digital o reconocimiento facial, que también es conocido como Windows Hello.

Tiene una integración con Xbox Live, así como también una mejor funcionalidad y capacidad para Cortana y sustituye al conocido Internet Explorer por Microsoft Edge, aunque este navegador se encontraba en fase de desarrollo cuando fue lanzado.

Lo más característico de esta versión es que el menú ha sido diseñado desde cero, el cual viene dispuesto con una serie de aplicaciones y opciones que permiten al usuario poder cambiar su tamaño y expandirse por toda la pantalla si así lo desea, aunque esta opción es mejor usada preferencialmente para los dispositivos táctiles.

Como hablamos anteriormente se ha implementado un nuevo escritorio virtual, el cual se llama, Vista de tareas. Al realizar un clic en este botón desde la Barra de Tareas o deslizando desde el lado izquierdo de la pantalla, se mostrarán todas las ventanas abiertas, permitiendo al usuario poder cambiar entre ellas, disponiendo de múltiples espacio de trabajo.

En el aspecto del almacenamiento que el sistema operativo Windows 10 ocupa, ha realizado una compresión en los archivos del sistema, por lo cual se reduce el espacio de almacenamiento de Windows a un aproximado de 1.5 GB para sistemas de 32 bits y 2.6 GB para sistemas de 64 bits.

Además de todo esto, dispone de una nueva función que se encuentra en la parte de configuración, que lleva por nombre “sensor de almacenamiento”, lo cual permite a los usuarios poder visualizar la capacidad de espacio que ocupan los archivos y así poder determinar cuál será el dispositivo que usarán para guardarlo, si en la memoria interna o tarjeta SD.

Novedades de Windows 10 para este 2018

Tras varias actualizaciones con más o menos éxito de este nuevo y ambicioso SO qu es Windows 10, ha llegado el momento en el que Microsoft ha decidido incluir Timeline. Esta nueva función nos permite “viajar atrás en el tiempo” para así poder retomar alguna actividad que estábamos realizando en un momento determinado.

Así intenta dar solución a el problema al problema que surgía cuando cerrábamos una aplicación por error y se perdía la actividad que estábamos realizando. De esta manera ya no ocurrirá más porque nos permite en cuestión de minutos recuperar si cerramos por error. Gracias a esta novedad podremos volver a una actividad anterior, incluso desde dispositivos Android e iOS.

La vista que nos da por defecto la nueva función Timeline, nos muestra una serie de capturas de pantalla de lo que estábamos haciendo en un momento determinado y además nos presenta una barra para hacer scroll e retrocediendo más en el tiempo. De igual forma se puede usar el buscador para realizar una búsqueda en concreto de alguna una actividad y pulsar sobre la captura para seguir trabajando en ella.

Hasta estos momentos solo es compatible con Microsoft Edge, las versiones UWP actualizadas de Maps, Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote), Money, Weather, Sports y News. El resto de las aplicaciones deberán actualizarse por sus desarrolladores.

Sets es otra de las nuevas novedades trae, al añadir pestañas a las aplicaciones para que podamos realizar más de una actividad al mismo tiempo. En primer lugar pueden hacerlo Office, Edge y Windows con más integración, logrando abrir en Word una nueva pestaña de Edge en dónde podremos buscar algo en Internet. Aunque llega en esta versión, no está disponible para todos los dispositivos. Además han realizado mejoras en Cortana, en el control por gestos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *